NOTICIAS DE AYER
Empezamos otro año con la alegría de lo nuevo aunque algún refutador de leyenda, nos susurraba al oído : no hay nada nuevo bajo el sol .Y el año empezó. Sin afirmar que todo tiempo pasado fue mejor, la realidad es brutalmente escéptica y nos hace dudar hasta de la existencia del sol.
La basura rebasa los contenedores (dónde hay contenedores), el gobierno gobierna a espaldas de la gente, los impuestos aumentan, y todos los “representantes del pueblo” guardan silencio. O están de vacaciones.
Los medios (algunos medios) intentan convencernos de los actual de sus publicaciones. Los medios, algunos medios por supuesto, venden y colaboran: quizá comenten algo de sus anunciantes en lugar de hablar de los dramas de los vecinos. Con lo cual trabajan para sus anunciantes más que para sus lectores: repiten noticias, las presentan como novedades, inflan a mediocres funcionarios.
Curiosamente, la idea de pasado se mezcla con presente y para muchos en Baigorria,el futuro es eso, terrible, que nos acecha en silencio.
LA ISLA DE LA FANTASIA
Isla de los Mástiles: la trama oculta de una concesi ón a espaldas de la gente . Entre gallos y medianoches, con el sigilo que antecede a las maniobras más opacas, el gobierno municipal de Granadero Baigorria, bajo la batuta del intendente Adrián Maglia y su secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Tartarelli (quien, para colmo, tiene a su cargo el área de Ambiente y es candidato a concejal por el oficialismo), ha vuelto a la carga. El objeto: una nueva licitación para la concesión por 30 años del " uso y explotación de zona de isla de los Mástiles ". Una jugada que huele a reiteración de viejas prácticas y que, una vez más, se teje a espaldas de la ciudadanía y de las organizaciones que desde hace años batallan por la preservación de este valioso ecosistema. Crónica de un despojo anunciado: el historial de la Isla de los Mástiles Para entender el presente, es imperativo bucear en el pasado reciente. La Isla de los Mástiles, un enclave de humedales de incalculab...
Comentarios
Publicar un comentario