NO MUERDEN

ELLOS, NOSOTROS 
 Argentina es un país destrozado en donde unos culpan a otros de esta realidad y muy pocos reconocen que todos contribuimos para llegar a este desastre. 
Casi el 50% de la población está bajo la línea de pobreza mientras los dirigentes insisten en contar relatos ficticios. El kirchnerismo y La Cámpora siguen despotricando contra los ricos pero no pueden explicar (y menos justificar) porque sus principales dirigentes son multimillonarios .
Juntos por el Cambio y los Libertarios insisten en atacar a los pobres ( a los que despectivamente llaman planeros) sin explicar que fueron las salvajes medidas liberales las que condenaron a la marginalidad a varias generaciones. 
 Unos y otros hablan de promesas mágicas que no podrán cumplir. Ni el Kirchnerismo ni el Macrismo en sus años de gestión, tuvieron la mínima capacidad y voluntad para cambiar la matriz de desarrollo del país. Sólo generaron rehenes sociales y licitaciones pocos claras. Ambos multiplicaron los niveles de endeudamiento interno y externo.
 Macri con el FMI y el Kirchnerismo tomando créditos billonarios a cambio de papelitos sin ningún respaldo. Y evitamos hablar de los sobreprecios de la Obra Pública.
 Ambos eligieron pisar el dólar y no fueron capaces de realizar una reforma educativa para impedir que las escuelas dejaran de ser un comedor comunitario y evitar perder generaciones que día a día se sumergían en la pobreza: de cada 100 chicos que empiezan primer grado en la Argentina, solo 53 están cursando el último año de la secundaria 12 años después. Solo el 16% termina la escuela a tiempo y con los conocimientos necesarios en las dos materias principales, lengua y matemática. 
 Juegan a la grieta, nos obligan a enfrentarnos, acusarnos. Mezclan lo que pasó en los 50, en los 70, y en los 90 del siglo pasado. Buscan correlatos con el presente para contar su pobre y absurdo relato . Un relato falso dónde los héroes son tan malos como los mismos malos que dicen combatir: Néstor y Cristina se hicieron ricos gracias a la célebre circular 1050.Con los años, la actividad profesional de ambos quedó reemplazada por los cargos públicos. El patrimonio de los Kirchner desde 2003, cuando llegaron al poder,hasta 2010, cuando murió Néstor, aumentó el 928% .
El origen de la riqueza de los Macri, no hace falta aclararlos. 
 El payaso libertario dona su sueldo y dice que vive de sus libros y conferencias. Otro relato farsante. Los ciudadanos elegimos entrar en el juego de quienes hoy son el principal escollo para cambiar el país. Les dimos las herramientas para multipliquen su poder. Y se están llevando puesto todo. Elegimos el Ahora 12, el Ahora 18. Elegimos viajar, tener muchos acondicionadores de aire, un auto nuevo, futbol para todos . Elegimos el consumo, creímos en el asadito y nos hicimos los distraídos ante el aumento de la violencia y cuando los controles de seguridad en las fronteras y en los ríos desaparecieron, creciendo de manera exponencial el narcotráfico. 
 Gracias por la licuadora en cuotas y las vacaciones en Europa. 
 Cada uno de nosotros deberá hacerse cargo de lo que le corresponda. 
 Debemos hacerlo por supervivencia. Simplemente por eso. Hay que terminar con este cuentito berreta que proponen La Cámpora, el Movimiento Evita, el kirchnerismo, el Macrismo, los libertarios. No vendrán él o ella a salvarnos. No existen los salvadores. 
Tampoco habrá bombardeos en Plaza de mayo ni civiles en los cuarteles pidiendo la paz y el orden. Hacete cargo de lo que te corresponda y cuando lleguen las elecciones elegí gobernantes que hagan sin esperar ovaciones o me gusta en las redes sociales. 
 Al país se lo defiende dándole a sus habitantes oportunidades reales. De trabajo, de salud, de educación. De Justicia. Cada día tenemos menos todos. Pero podemos llegar a tener nada. 
 Aunque te hagas el sota y mirés para otro lado, de vos depende. 
 De nosotros depende.

Comentarios

Publicar un comentario