El 20/12/22 el Ejecutivo Municipal envió a la presidenta del concejo Irma Catania el mensaje 088/22 en donde solicitaba una nueva ordenanza para modificar el índice de actualización de la TGI.
El 27/12/22 en sesión extraordinaria, los concejales Minetti, Bordón y Rosales impulsaron el pedido de Maglia y con el apoyo de Maurelli y Catania cumplieron el deseo del intendente.
Antonella Garcia se abstuvo y quién llegó al concejo prometiendo la baja de la TGI pegó el faltazo.
Entre el mensaje enviado por Maglia y lo impulsado por Minetti y Bordón no hay ni una coma de diferencia.
¿Qué quiere explicar el concejal Minetti en un absurdo video? ¿Qué impulsó y aprobó algo qué no había leído?
Si impulsa y aprueba algo sin leer, ¿cumple con su función?
¿ Hay incumplimiento de deberes del funcionario público?
El frente político integrado por Maglia y Minetti, des-gobierna la ciudad y piensa que pueden decir y hacer lo que quieren. Por eso enviaron a sus esbirros mediáticos a tratar de deslegitimar la asamblea de vecinos.
Pese a lo que desinformó El Gusano Digital, hoy los vecinos fueron recibidos por el concejal en uso de licencia Adrián Playa quien manifestó que la TGI no puede ser anulada, pero que están evaluando la factibilidad de prorrogar el vencimiento del pago anualy que tendrán en consideración el vencimiento de la tasa del mes de enero.
Limosnas y promesas huecas para un gobierno que necesita recaudar para poder pagar, por ejemplo, $21.000.000 a los medios militontos.
No alcanzan a entender que la ciudadanía comenzó a movilizarse y a organizarse y que es muy evidente la sociedad política entre Maglia y Minetti. Ambos representan lo mismo y junto con La Cámpora forman parte del espacio Frente de Todos por un Cargo. Sector que les permite conchabar en el estado a familiares y amigos. Con la nuestra por supuesto.
Si se judicializa el reclamo por las tasas municipales ¿ qué descubriremos los baigorrienses ?
LA ISLA DE LA FANTASIA
Isla de los Mástiles: la trama oculta de una concesi ón a espaldas de la gente . Entre gallos y medianoches, con el sigilo que antecede a las maniobras más opacas, el gobierno municipal de Granadero Baigorria, bajo la batuta del intendente Adrián Maglia y su secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Tartarelli (quien, para colmo, tiene a su cargo el área de Ambiente y es candidato a concejal por el oficialismo), ha vuelto a la carga. El objeto: una nueva licitación para la concesión por 30 años del " uso y explotación de zona de isla de los Mástiles ". Una jugada que huele a reiteración de viejas prácticas y que, una vez más, se teje a espaldas de la ciudadanía y de las organizaciones que desde hace años batallan por la preservación de este valioso ecosistema. Crónica de un despojo anunciado: el historial de la Isla de los Mástiles Para entender el presente, es imperativo bucear en el pasado reciente. La Isla de los Mástiles, un enclave de humedales de incalculab...
Comentarios
Publicar un comentario