NO MUERDEN

 





Toda movilización ciudadana es un acto político. Esto que parece una obviedad debería entenderlo el director del Gusano Digital quien nuevamente elige desinformar y salir a defender al rancio gobierno de Adrián Maglia y el séquito de concejales aduladores entre los que se destacan Javier Minetti y Graciela Bordón que impulsaron la suba de las tasas municipal quizás con el objetivo de juntar los fondos necesarios para que cumplir con el pago de 21.000.000 destinado a los medios.
Este triste personaje le baja el precio a la movilización que ayer se paró en la plaza 9 de julio y protesto contra el abusivo aumento de las tasas municipales.
Habla de decenas de personas cuando los que se movilizaron fueron más de 200.
Dice que hubo altercados con sectores políticos cuando fue una movilización pacífica y no hubo una sola bandera política.
Se dirige hacia mi diciendo que tengo “…. un marcado resentimiento hacia la gestión…”.
No tengo resentimiento, tengo una posición clara en contra de uno de los peores intendentes de la historia de Baigorria. Y a un grupo de concejales que junto con el intendente gobiernan a espaldas de la ciudadanía, sin posibilitar el acceso a la información pública, que privatiza los espacios verdes, que viola la ley provincial 12932, que cobra una tasa para obtener información pública, que no puede decir cuáles son los resultados de las empresas con participación estatal del municipio, que no nos explica que medios locales reciben parte de los $21.000.000 de pauta publicitarias, que tampoco rinde cuentas del canon que percibe el municipio por las antenas en plazas y espacios públicos,. Un intendente que se adelantó para recibir su vacuna, un intendente que prometió la llegada del INTI y del INTA y que participo innumerables inauguraciones de una planta subtransformadora para terminar echándole la culpa de los cortes de luz a una anguila o un sapo, un intendente que malgastó dinero del erario público en la destrucción de una pista de atletismo y del abandono de una pileta olímpica, un intendente que no puede explicar en que estado está la Casa Educativa Terapéutica. Un intendente que no puede mostrar a la comunidad como funciona el centro de monitoreo ni explicar cuántos delitos se impidieron. Un intendente que promete y promete y ni siquiera se ha puesto un mojón para la llegada de la UTN. Un intendente que prometió una comisaría en barrio Los robles y no pudo terminar el pavimento.
Al portavoz de Adrián Maglia le informo que no estuve en la Plaza 9 de Julio. Un pusilánime violento, igual que el triste autor de la nota, me expulsó de manera autoritaria, arbitraria y antidemocrática del grupo de whatsapp de los vecinos que organizaron la manifestación. Y por esa razón no fui. Para no generar ninguna rispidez, pero mi convicción es apoyar el justo reclamo de los ciudadanos.
No es extraño que este pasquín esté alineado con el discurso antipolítico del intendente que llego al poder de la mano de la política pero después deslegitima a quienes tienen una posición política.
Quienes impugnan el derecho de los ciudadanos a manifestarse políticamente son esbirros antidemocráticos que luego se transforman y en cada elección hablan de una fiesta de la democracia.
Hipócritas .

Comentarios