NO MUERDEN

 



Este martes, el intendente Adrián Maglia, junto a la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata, recibió en Estación Esperanza a Vanina Merconetti, directora provincial de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria se reunieron  por el brote de triquinosis registrado el mes pasado en la región. El  23 de enero el Ministerio de Salud de Santa Fe informaba que había  26 casos sospechosos y ocho confirmados de triquinosis, de los cuales cuatro pertenecían a Granadero Baigorria, tres a San Lorenzo y uno a Rufino

El intendente Adrián Maglia  está preocupado por la triquinosis. Y hace bien.

Pero alguien debería avisarle que hay otros temas que preocupan a los ciudadanos de Baigorria. La inseguridad, por ejemplo.

Alguien debería contarle al intendente que  en la madrugada del jueves 16 de febrero, fue robado el comercio ubicado sobre calle Belgrano frente a la sede local del Banco Credicoop . Al comercio le rompieron el blindex del frente y le sustrajeron el dinero que se encontraba en la caja.

El delito ocurrió a la vuelta de la comisaría local.

En la madrugada de hoy, también a la vuelta de la comisaria local, en una vivienda de calle Pueyrredón al 800, ingresaron delincuentes y robaron  una bicicleta  

El 14 de febrero una mujer que trabaja en calle Arenales al 300 también sufrió el robo de su bicicleta.

En la misma fecha, tres delincuentes ingresaron a una vivienda, ataron a los ocupantes de la vivienda y permanecieron un largo tiempo buscando un dinero que la familia no tenía.

A una joven que ingresó a un local comercial en Avenida San Martín le robaron la moto que había comprado una semana atrás. También el 14 de febrero.

Repasemos algunos de los hechos de las semanas anteriores:

📍El local de la rotisería Felicias, ubicado en avenida Rivadavia, a una cuadra de la comisaría, fue asaltado por delincuentes que robaron y rompieron lo que encontraron.

📍El minimarket ubicado en Rivadavia y Pueyrredón fue violentamente asaltado.

📍Vandalizaron la imagen de la virgen ubicada en el cantero central de Avenida San Martín entre Arenales y Alvear .

📍La Rotisería Todo Casero, ubicada en Pueyrredón y Eva Perón, recibió al menos 30 llamados extorsivos.

📍En Barrio Martín Fierro a un vecino le robaron dos bicicletas del patio de su casa.

📍En el complejo Procrear, robaron una moto Gilera Smash patente A144MUZ que se encontraba en los pasillos internos del edificio.

📍También en el Complejo Procrear desconocidos cortaron el alambre perimetral.

📍Robaron el eje metálico de varios contenedores de basura

📍A un minimarket de Barrio Litoral lo robaron 3 veces en 5 días según informó Nuestras Noticias.

Los hechos delictivos se producen en los lugares más transitados, más iluminados de la ciudad. Zonas que deberían contar con cámaras monitoreadas por el Centro de Monitoreo Municipal o por cámaras privadas que deberían disuadir a los delincuentes.

Maglia estigmatiza lugares pero la inseguridad en Baigorria dejó de ser una ola para convertirse en tsunami. Las zonas más urbanizadas son las zonas más intrusadas por los delincuentes.

Mejor hablemos de OVNIS.

Comentarios