NO MUERDEN

 




Con un discurso lánguido, mustio , aburrido y desordenado el intendente Adrián Maglia realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo de Granadero Baigorria.

Quizás por el calor, quizás por la natural manera de expresarse del intendente, lo  cierto es que gran parte del  coro estable de aplaudidores que fue movilizado permaneció afuera del recinto y recién pasado los quince minutos del discurso se acordaron que debían aplaudir y lo hicieron tímidamente.  No había mucho para festejar y a muchos de los presentes les pareció un triste discurso de despedida.

El intendente parecía desconocer que se abrían las sesiones ordinarias del año 2023. Volvió a hablar de lo mismo que viene hablando desde el año 2019 ( y quizás desde antes). Volvió a prometer la llegada de la UTN, volvió a hablar de la inauguración del predio que él llama Paganini, volvió a hablar de las vacunas del COVID.  Volvió a quejarse de las minorías que según él demoran obras en la ciudad.  Específicamente se refirió a quienes nos opusimos y nos oponemos al desastre proyectado en el predio del Hospital y Hogar Escuela, a quienes estamos en contra de la instalación de antenas en espacios públicos, a quienes luchamos por la regulación de la actividad en la isla de los Mástiles, a quienes resistimos  la entrega de espacio verde público para que allí se instale un banco.

Refiriéndose al vandalismo sobre el mobiliario urbano, el intendente  dijo “…nos quemaron más de vente contenedores gente que vino pagada, PAGADA par quemar contenedores…”

El intendente no aportó ningún nombre o no se lo atribuyó a ningún sector, pareció que intenta  sembrar sospechas sobre algunos sectores políticos de la ciudad.  Dijo: “la vez pasada agarramos a tres personas que venian a quemar contenedores, quemaron contenedores, los agarramos y al otro día a las 9 de la mañana estaban sueltos…”

¿Quiénes  agarraron a los supuestos delincuentes? ¿Empleados municipales, la policía? No quedó claro. Y es preocupante que no quede claro.

Después volvió a victimizarse, echo la culpa a la Justicia  y dijo que la provincia no ha podido encontrarle la vuelta al tema de la inseguridad.

Cerró el tema pidiendo la colaboración de todos y que “…con un teléfono celular escondido, llamen a la policía…” Si, eso dijo el intendente Maglia. Si no fuera dramático sería gracioso.

Hablo de la inseguridad en  barrios de Rosario (Arroyito, Puerto Norte) pero no habló de la inseguridad en Baigorria.

Se equivocó el intendente cuando dijo que vino una delegación del BID de New York con un gasto increíble a  auditar las obras de lo que llamó   Complejo Paganini. 

El BID tiene su sede en Washington, no en New York .El intendente, quizás no haya recordado que el organismo que audita las obras es el MICI. Y  tampoco recordó que el organismo intervino porque más de 80 vecinos, con nombre y apellido, solicitamos su intervención.

 Es importante que los vecinos sepan que el costo del viaje no tuvo que ser abonado ni por el gobierno municipal, ni el provincial, ni el nacional. Seguramente el intendente  estaba nervioso y por eso (de manera involuntaria) compartió información inexacta .

Llamó  gueto a un barrio de la ciudad y dijo que hay que mirar a la periferia. Sin embargo no dijo como  va a resolver la falta de agua potable en varios barrios de  nuestra ciudad.

Habló el intendente de la llegada del Puerto de la Música y de su impacto. Va a a cambiar totalmente el barrio  Remanso Valerio, dijo

A excepción de la posibilidad de construir en el camping  una planta elevadora para Santa Rita no hubo anuncios.

No hizo mención a la cava de Costello, tampoco al aumento exorbitante de la TGI , ni a la salida de su subsecretario de inseguridad.

Parece que Maglia descubrió recientemente  que Baigorria ha tenido una explosión demográfica y casi con orgullo festejó el valor de la tierra en nuestra ciudad sin considerar que eso aleja a muchos la posibilidad de acceder a un techo propio y obligando a pagar valores exorbitantes por alquileres

El mensaje de hoy pareció un discurso  sacado del archivo. Monótono, repetido.

Se olvidó Maglia que tuvo la oportunidad histórica de gobernar la ciudad dentro del mismo sector  político que gobierna la Nación y la Provincia. Y que entre sus aliados figuran La Cámpora  y Juntos por el Cambio.

Una pena que no haya invitado a los ciudadanos a participar masivamente del acto y que sólo haya cursado invitación a sus seguidores. Esos que hoy lo aplaudieron a él pero que estaban en la plaza conversando sobre a quien les convendrá aplaudir el próximo 11 de diciembre.

Coincido con el intendente en que quienes creemos en la democracia debemos discutir  libremente y sin agravios personales. El intendente se quejó de que lo difaman y le atribuyen acciones deshonestas que lo perjudican a él y a su familia.

Mientras los distintos puntos de vistas y las discusiones políticas enriquecen la democracia, las denuncias se realizan en la Justicia. Si no son rumores infundados que afectan la reputación de las personas. Eso no está bien y mi solidaridad con él.

Debo decir también que no comparto  deseo del intendente que quienes lo difaman  tarde o tempano la van a pagar.

Comenzaron las sesiones ordinarias del Concejo con un discurso repetido, aburrido, sin novedades. Dio la sensación, y ese fue el comentario de varios asistentes , que en abril del 2024 otro será quien realice la apertura.


Comentarios

  1. La UTN la viene prometiendo desde el 2014. Escuché que hablaba de los árboles...el vivero municipal está abandonado.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo por informar sin miedo...Maglia ya fue

    ResponderEliminar

Publicar un comentario