NO MUERDEN

Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?


 

El 6 de marzo del 2023 el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, nombró al  subcomisario retirado Gustavo Javier Juárez  como nuevo coordinador del Área de Seguridad Ciudadana.

Juárez se desempeñó durante más de dos décadas en la Policía de la provincia de Santa Fe, siendo parte del Comando Radioeléctrico de Rosario, miembro de la Brigada Motorizada, de Infantería y terminó su carrera en el área de Seguridad Vial.

Si bien sus antecedentes profesionales no parecen indicar que es un experto en seguridad,  fue convocado por Maglia para ocupar el lugar del  ex funcionario del área Alejandro Franganillo ,  quien debió alejarse después de haber sido demorado,allanado  su domicilio y abierto una investigación  por tenencia  de arma.

Maglia  guardó su habitual silencio y comunicó  las novedades a través de algunos medios de comunicación rosarinos . Ni él ni Juarez  informaron cual era el plan para enfrentar  la inseguridad en nuestra ciudad.

Desde hace algunas semanas, de fuentes cercanas al municipio, se informa que Juárez renunció por “motivos personales”

Oficialmente no hay ningún comunicado al respecto. Pese a que el trascendido ya traspasó los límites de nuestra ciudad, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Javier Minetti, prefiere sacarse fotos de campaña  antes que solicitar informes al Ejectuvo.

Otra clara muestra del poco interés que tiene Minetti  de ser una opción real de gobierno y una demostración más de  que se siente cómodo como socio político de Adrián Maglia.

Mientras todo esto sucede, la inseguridad no cesa en la ciudad: robaron en la soficinas de Aguas Santafesinas, se repiten las entraderas en viviendas de distintos barrios de la ciudad, TCCB denunció la destrucción y vandalización de equipamiento y cables, etc etc.

Y no nos olvidamos de la balacera al  banco Santa Fe ubicado en Rivadavia y Chacabuco, donde hubo al menos   9 impactos de arma de fuego en la fachada del edificio .

Ni el intendente ni Juarez hablaron con los medios. El que sí lo hizo fue Adrián Playa quien reconoció la existencia de un vínculo entre el municipio y un presunto jefe narco detenido. Aquí también el presidente de la Comisión de seguridad del Concejo (Javier Minetti) guardó silencio y no dijo esta boca es mía.

Este cronista entiende que a las puertas del clásico rosarino, Maglia seguramente estará ocupado en su rol de vicepresidente de Rosario Central, pero los ciudadanos de Granadero Baigorria necesitamos nos informe si Gustavo Juárez continua al frente  del Área de Seguridad Ciudadana. Y cuál es el plan y las acciones que se están realizando para vivir más seguros.

No alcanza con volver a escucharlo repetir que el municipio se hace cargo de algunas reparaciones de móviles y combustible. Gastos que por otra parte no figuran en el presupuesto.

Es necesario, imperioso y urgente que comunique e informe.

Y que los concejales dejen de lado la campaña  y cumplan con el rol que la ciudadanía les asignó.

 


Comentarios