NO MUERDEN

UN DÍA TENEBROSO, UN AÑO DE TERROR

 



El terror  circuló  por whatsapp: los narcos  supuestamente habían decretado un “toque de queda” .Los delincuentes iban a imponer su ley, en la zona norte de Rosario y en algunos barrios de Granadero Baigorria,si no aparecía un cargamento de droga mejicaneado

Una  operación de terrorismo urbano  que se aprovechó  del miedo y el desamparo que sienten los vecinos y vecinas. Alimentan el negocio del miedo la estafa electoral de un sector político que llegó al gobierno prometiendo “la paz y el orden” , el fracaso del Estado en  proteger a los ciudadanos y  la ola de muerte y violencia en el departamento Rosario,.

La ausencia de la policía en aquellas zonas en donde efectivamente los delincuentes imponen su ley también contribuye.

Videos de  crímenes que ocurrieron tiempo atrás  pero que afirman son de hoy, audios viralizados a partir de una planificación deliberada, la naturalización de la violencia  colaboran en propagar  un  nuevo relato . Con la cantidad de muertos que hubo en el departamento de Rosario  ¿ por qué no puede haber otro doble  o triple crimen?  Si balean las escuelas y las estaciones de servicios ¿ podemos estar tranquilos con nuestros hijos en la escuela?. ¿ Puedo ir a cargar combustible de noche? Mataron a personas en verdulerías, en paradas de ómnibus, a chicos que fueron a un quiosco. Balearon supermercados, escuelas, la sede de Fiscalía Regional. Cualquier tipo de amenaza es creíble porque todo puede suceder cuando sentimos  que nadie nos protege. El miedo hará que cada nuevo  muerto que aparezca sea la confirmación de que la amenaza  es real.

El nuevo relato desestabiliza y fragmenta aún más el debilitado  tejido social. La ola de mensajes con noticias falsas sólo parece agravar la crisis social que estamos atravesando.

Es hora de dejar de lado  los eslóganes vacíos y, desde la política, volver a generar confianza en las instituciones que hoy están devaluadas por las promesas incumplidas. La democracia está en juego por aquellos que apuestan al caos y al miedo.


Comentarios

  1. No hay que darle importancia a esos mensajes

    ResponderEliminar
  2. El terror es que Maglia se postule nuevamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario