NO MUERDEN

LA FIESTA DE ELLOS

 


LA FIESTA DE ELLOS

El grupo que gobierna la ciudad desde hace un largo tiempo  tiene el triste privilegio de poder mostrar que durante toda  su gestión hay barrios que continúan sin acceso al agua potable, sin cloacas, con zanjas, con micro basurales.

Lo sorprendente es que, en ciudades como esta, personas que dicen ser peronistas sigan reivindicando a quien reiteradamente reniega de, por ejemplo, el nombre de Eva Perón.

 Los que pasaron meses en silencio ante  las noticias que contaban que el intendente se vacunó cuando no debía, hoy parecen no recordar quien era entonces la secretaria de salud . Si, la ahora  premiada con el primer lugar en la lista oficialista. Y  el segundo candidato de esa lista es alguien que  dos años atrás pensaba que Maglia era el mismísimo demonio. Las razones sirven cada vez para menos. Vivimos tiempos de imágenes, de símbolos. Ellos viven de fiesta.

El viernes 16 de Junio el intendente Maglia, Natalia Annunziata y Favio Maurelli junto con el senador Rabbia hicieron la presentación oficial de la lista para las PASO del próximo 16 de julio.

Si no fuera por lo lamentable de la situación podemos decir que hubo declaraciones bizarras.

Rabbia por ejemplo dijo que hay coincidencias entre Maglia y el precandidato a gobernador Marcelo Lewandowski.

“Ellos tienen mucho diálogo, siempre lo han tenido, y la construcción con la inclusión, con el respeto, con la educación, con el trabajo, con la producción en los territorios es la salida que necesitamos para la provincia de Santa Fe”, afirmó Rabbia.

Pero no se frenó allí. Continuó: “Lo que siempre dice Marcelo( Lewandowski ) es que los indicadores de la provincia son muy buenos”.

Estos tristes personajes afirmaban todo eso  en una fiesta de la que se desconoce quién pagó los gastos. El senador, el intendente, la secretaria de salud y el concejal, parecían desconocer que horas antes la comunidad educativa de la escuela 330 se había movilizado nuevamente porque los alumnos continúan sin clases presenciales desde el día 18 de mayo por el desprendimiento de una viga del techo del edificio. Y en los últimos días  se quedaron sin suministro de agua potable y gas.

¿Qué festejaban Maglia, Annunziata, Maurelli y toda la tribu oficialista? Parecen estar convencidos que repetir discursos huecos y de un sentimentalismo arcaico y berreta les alcanzará para obtener un nuevo mandato. Por eso no  gestionan una solución definitiva para la comunidad educativa de la ciudad o el agua potable para algunos barrios.

Quieren que nos  subamos nuevamente a  su  caballo de madera  para que ellos puedan decirnos que vamos a ir a galopar. Nos harán dar algunas vueltas para llevarnos de nuevo al mismo lugar. Quizás sea hora de sacarles la sortija.


Comentarios