NO MUERDEN

ORO FALSO

 





ORO FALSO

En los primeros días de marzo de este año, el intendente de nuestra ciudad  realizó un gran despliegue mediático  informando que la Escuela 330 “República de Grecia” iba a tener un  anexo. Se decía entonces que todo se debía a gestiones  iniciadas por el intendente de Granadero Baigorria,

Hubo fotos para la ocasión de una reunión mantenida entre el intendente Maglia y la entonces  Ministra de Educación provincial Adriana Cantero. También se colocaron pasacalles  sobre  Avenida San Martín en el ingreso a la escuela, agradeciendo a la ministra Cantero.

En el acto de inauguración la ex ministra llegó a hablar de una nueva escuela, y el intendente afirmó que nunca tuvieron un no de la ministra. Sin embargo , el 18 de mayo se suspendieron las clases en la Escuela República de Grecia después del derrumbe de  parte de la mampostería en la entrada al edificio.

 “Llamamos al Ministerio de Educación y nos dijeron que lo que se cayó fue un quebracho que está en mal estado”, declaró a Baigorria informa  Mariana Rossi, directora de la escuela. La caída de esta viga pone en riesgo otras dependencias del establecimiento, lo que hizo que se tomase la decisión de la suspensión de la clases por tiempo indeterminado.

Desde entonces los alumnos no tienen clases.

El 22 de mayo se realizó un abrazo solidario a la escuela . Participaron estudiantes, familias, docentes y el equipo directivo junto a delegados sindicales quienes  expresaron la preocupación ante los graves problemas edilicios y la falta de respuestas por parte del Ministerio.

Y la ministra que nunca le dijo que no a Maglia, ya era ex ministra. Y el intendente para quien la educación es oro, recién en junio mostró interés por el asunto. Da la sensación que no lo hace por convicción sino más bien para desactivar el  corte de ruta que se iba a realizar para  visibilizar los problemas edilicios y  la falta de clases .

El intendente, flojo de memoria, intenta atribuir los problemas edilicios a las grandes lluvias que se produjeron en las últimas semanas. Sería bueno que recuerde que el 06 Mayo del  2019 también hubo un abrazo solidario en la escuela 330 por el mal estado del edificio.

Lo mismo había sucedido en  noviembre  de 2018.  Y en  junio del 2016, hubo quejas por las condiciones edilicias del edificio.

Casualmente en todas esas fechas, el intendente era Adrián Maglia. A quien parece gustarle más las fotos que la gestión.




 

Comentarios