NO MUERDEN

JUNTOS POR EL CARGO

 



Cuando lo dije a pocos le importó. A casi  nadie le importó. La actitud obsecuente de Javier Minetti hacia el alcalde Maglia me impresionaba.  No entendía como alguien que tuvo la oportunidad de convertirse en un opositor a la gestión oscurantista del peor intendente que haya tenido la ciudad, se convertía en su peón .

Hoy el señor concejal, un abogado que se llama Javier Antonio Minetti –que resulta ser ex militante de la centro izquierda,  ex conductor de programas radiales, ex editor de un períodico, pero nada de eso importa–, dijo que “hemos renunciado a disputar la intendencia y vamos a apoyar abietamente la candidatura del ingeniero Adrián Maglia para el cargo de intendente”.

Esta vez no hizo falta decir  nada: la alianza entre Maglia y Minetti quedaba expuesta.  Por si hacía falta algo más el concejal electo por el sector del intendente rosarino Pablo Javkin, hoy segundo candidato a concejal en la lista de Maglia, Favio Maurelli, salió a felicitar públicamente la decisión de  Minetti.

Hay veces en que sólo se debe avanzar hasta ahí; veces en que no se debe  cruzar ninguna raya. Creo que Javier Minetti traspasó un límite, y creo que sería un error dejarlo pasar.

No se trata solamente de bajar una candidatura que contó con el apoyo de gran parte del electorado de nuestra ciudad. Se trata además de un concejal cuyo lugar en el concejo ha quedado  completamente vació  de representatividad. Quienes lo votaron lo hicieron en contraposición a Maglia, no a favor del alcalde.

Poco favor a la democracia hace Javier Minetti con su actitud cobarde y egoísta. Vivimos tiempos en donde muy pocos imaginan un futuro mejor. El futuro no aparece como esperanza y la política es vista como un curro en donde se salvan unos pocos. La democracia, que fue  un fin en sí misma, un logro colectivo, se volvió un medio para que unos pocos  se conviertan en una clase privilegiada  con  sus propios intereses .  El fenómeno es global, pero en Baigorria la mala política tiene nombre y apellido.

Minetti publicó un video en redes sociales y habló con medios rosarinos. A los medios locales les dijo que hasta después de las PASO nacionales no haría declaraciones Pensará que con eso alcanza.

¿Alguien le dirá a Minetti  que debería renunciar a su banca?

El concejal ¿tendrá la dignidad de hacerlo?

Es urgente devolverle a la política su rol de proponer modos y maneras de vivir para que, cada vez más personas las deseen e intenten realizarlas.

 Mientras sigan los Minettis de la democracia  el futuro será igual al pasado oscuro  que tanto costó dejar atrás.





Comentarios

  1. Que renuncie a la banca sera imposible. Solo le interesa cobrar su sueldo y joder a los vecinos

    ResponderEliminar
  2. #queMinettiRenuncieAlConcejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario