- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nadie en su sano juicio puede desconocer la increíble remontada protagonizada por Adrián Maglia y su troupe. Después de un vergonzoso papel en las PASO logró dar vuelta el resultado en las generales que al fin de cuentas es lo único que vale.
Pero cuidado: si el escrutinio definitivo corrobora los resultados lo hará por un exiguo margen. La diferencia entre Maglia y Garcia es de 123 votos.
Faltan escrutar 264 votos y hay 1.234 votos anulados.
La diferencia a favor de Maglia es de 123 votos.
El triunfo fue épico, pero ajustado.
Es más: el 60% votó a otros candidatos, anuló o votó en blanco. (15.619 votos)
Es más: el 32% del padrón no fue a votar. ( 13.000 aproximadamente)
Es decir: sobre 39.000 electores, 28.700 no eligieron a Maglia.
Una persona cada 3 eligió a Maglia.
Insisto: sin menospreciar el triunfo de Maglia, la mayoría del electorado no le dio un cheque en blanco. Sólo ganó la elección, que no es poco.
Le será necesario cambiar el rumbo. O acordarán el alcalde y algunos sectores políticos y todo seguirá como siempre.
Resultó llamativo que el sector que salió segundo por escaso margen haya tardado en hablar.
Y reconocer la derrota antes del escrutinio definitivo.
Tampoco habló Victor Bocco.
También fue impresionante el caudal de votos de Natalia Annunziata y Favio Maurelli que relegaron al segundo lugar al ganador de las PASO, Adrián Milo.
Maglia se asegura la mayoría en el Concejo: Annunziata- Maurelli- Rosales y Minetti. La ingresante Da Ponte se supone será opositora, lo mismo que García y Milo.
Ya se rumorean cambios en el gabinete de Maglia mientras se siguen analizando los números del domingo. Algunos, además, quieren ver otros números: si ingresaron nuevos empleados al municipio desde julio a la fecha, por ejemplo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Baigorria es peronista...se deben haber puesto de acuerdo y nadie dice nada
ResponderEliminarA llorar al campito MA MA MA MAGLIA
ResponderEliminarMaglia les dio ventaja y los del Evita se dejaron usurpar el triunfo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminarMuy buen articulo.
ResponderEliminar¿Y del audio no vas a decir nada? no pudieron levantar nunca eso
ResponderEliminarEn el conteo final van a darse cuenta que el que ganó fue Mineti
ResponderEliminarExcelente tu relato, veremos si entienden el mensaje de los votantes, evidentemente no todos queremos el sistema planteado, ya acceso a la información pública, concejales comprometidos con el ciudadano, ojalá esto no sea solo un deseo.
ResponderEliminarNo se puede poner a iletrados a sacar cuentas. Es evidente que ganó el voto nulo, una maravilla en ascenso que demuestra que el vecino está harto de ésta disputa que lo arrastra a lo peor, que es vivir atrapado entre impuestos impagables y el miedo a la usurpación. En los barrios hoy sigue la pobreza, las vecinales coptadas siguen danzando hasta que les cierren nuevamente la canilla, y el vecino común, que se las arregla solo está muy ocupado sobrevivoendo para ver como se roban, de a poco, lo último que nos queda. Ciento veinti pico de votos es media mesa, es una suma, es un telegrama, es una mano mas rapida que la vista. No hubo ganadores. Hubo funcionales, falsos profetas, como Trivisonno, Carubia, etc. Los nuevos cargos se avecinan. Y si así se da, qué pensamos hacer?
ResponderEliminar