NO MUERDEN

CON LOS CHICOS NO


 

El Centro de Asistencia Familiar que funcionó durante años en el predio del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, a principios del año 2019 fue trasladado a un espacio ubicado sobre  calle Silvestre Begnis . Allí se instalaron algunos   containers y se comenzó a brindar atención en clínica médica, pediatría y ginecología.

La mudanza avalada  por sectores del socialismo y del justicialismo , fue argumentada por el peligro de derrumbe que tenía el histórico Chalet de Evita.

Los containers fueron instalado a las apuradas (había elecciones) y no tuvieron ni siquiera el decoro de hacer dársenas de estacionamiento ni veredas perimetrales ni caminos internos que conectaran los containers con el edificio del Hospital. Todo eso vino después del reclamo de los vecinos.

Pese al peligro que se argumentó en aquella oportunidad, el Chalet de Evita sigue en pie y en el año 2021 se le asignó un presupuesto de $59.000.000 para su remodelación.

El Centro de Salud de Barrio Los Robles hoy cuenta con aproximadamente 20 trabajadores de la salud  que desde principio de esta semana fueron los encargados de comunicar a los usuarios del sistema de salud que a partir del próximo lunes no habrá más pediatría.

Actualmente hay tres pediatras en el centro asistencial Uno está de licencia y dos dejarán de asistir la próxima semana.

¿El motivo? Los módulos donde funciona el servicio de pediatría serán retirados el próximo lunes por falta de pago del alquiler mensual por parte de la Universidad Nacional de Rosario.

Quienes asisten al centro de salud no son solamente los vecinos del barrio Los Robles, también lo hacen vecinos de otros barrios de la ciudad y de localidades vecinas. 

En simultáneo y ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, profesionales de salud del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, nucleados en Siprus, lanzaron este miércoles  un paro de actividades por tiempo indeterminado en todo el centro médico.

Reclaman por la reincorporación de 30 trabajadores despedidos, el pedido de pago de adicionales, pases a planta atrasados y el pedido de reapertura de la paritaria salarial.

Con un gobierno provincial de salida y un silencio sepulcral de los dirigentes locales, la preocupación de los vecinos crece y no se descartan movilizaciones los próximos días.

Este cronista solicita a las autoridades que intervengan para que en caso de que esté prevista la construcción de un edificio definitivo , en la transición, se busquen alternativas para que los niños y niñas tengan garantizada la atención médica en este centro.

Son momentos difíciles para todos y tenemos que exigir que se establezcan prioridades. Una de ellas es, sin dudas,  la salud de los niños.


Comentarios

  1. Que verguenza.Mucha tristeza lo que esta pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca les importó la salud de los niños ni de los adultos solo vienen a buscar votos pero yo creo que hay que replantearse no hay más ciego que el que no quiere ver y obviamente el pueblo decide quién quiere que le preste un servicio de salud y cuando no se lo dan qué hace

      Eliminar
  2. Que tiene que ver la universidad?

    ResponderEliminar
  3. Por fin no decis nada de Maglia. Esta vez no fue el. No lo puedo creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja.ay lo tenes al pelotudo

      Eliminar
  4. Y los pastos que no cortan? Son todos un desatres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario