NO MUERDEN

DE REMATE

 



El pasado 1O de septiembre , muchos decidieron algo y ahora (varios de esos muchos) querrían decidir otra cosa. 

El gobierno que reeligieron,  sabe cómo hacer, qué decir, cuando decir. Por eso oculta la información. O manda mensajes a medios adictos que repiten la misma noticia. Algunos de los muchos que decidieron el 10 de septiembre ahora se preguntan si realmente han decidido que el gobierno haga lo que está haciendo.

¿Fue una elección o un error mayoritario?

Pocos se animan a decir que el pueblo muchas veces se equivoca. Pocos se animan a pensar que el manejo de conciencia puede hacerse a través de Cambridge Analytica o de manera más brutal  por un bolsón de alimentos, la promesa de un trabajo o unos pocos pesos.

Nuestra aldea parece que aun no ha dado el salto a la modernidad y el gobierno sigue siendo monopolizado por señores que hacen las veces de reyes y  favoritos varios. La representación democrática  en Baigorria no engloba a todos los ciudadanos. Por eso la ola de insatisfacción a veces salpica al sistema pero especialmente a sus actores principales, los políticos.

Muchos en la ciudad  los desprecian, se niegan a votarlos,  se decepcionan. Y ellos, los políticos poco hacen par preservar el sistema. Retrocedamos algunas semanas y encontraremos a Javier Minetti renunciando a su postulación a intendente y apoyar públicamente a Maglia. Minetti sigue siendo concejal, nadie de su espacio le pidió la renuncia. Minettí todavía no dio explicaciones. Sigue cobrando un salario elevado para la media. Y nadie le pidió explicaciones por su estafa electoral. Nadie le pidió la renuncia.

Eso hace que muchos ciudadanos piensen que lo que falla es el sistema.

Pero, cree este cronista, que lo que falla es  la concentración del poder en manos de los mismos de siempre. Y para defender el sistema y confiar  en la decisión mayoritaria, se necesitan ciudadanos más críticos, más informados, más interesados que los actuales.  Está claro que los gobernantes  los prefieren más bobos porque así les  va bien. Cuanbdo los ciudadanos sólo aspiran a llegar a un puesto político para mejorar su calidad de vida, sólo reforzarán el sistema perverso de los medios difundiendo noticias escritas por el gobierno y electores votando a un candidato a cambio de  un paquete de arroz.

En esos días se conoció que el gobierno de Adrián Maglia está reclamando en la justicia deuda de TGI y amenaza con rematar la vivienda de los deudores.  ¿Será por la acuciante situación financiera del municipio? ¿Por falta de sensibilidad? ¿O simplemente porque está convencido que ganó las elecciones?

Es el mismo Maglia que está pidiendo que se apoye a Massa  en las próximas elecciones nacionales.  Para eso  aglutina en torno  su poder local a algunos que fingen ser sus opositores . Esos sectores ¿también están a favor del remate de las viviendas? ¿Qué hacen al lado de Maglia? Sospecho que los une el amor por el poder, no el espanto de lo que puede venir . Por eso guardan silencio cuando el alcalde irrita a gran parte del electorado  y colabora en acrecentar la figura del negacionista Javier Milei.



Comentarios

  1. Se la gastaron toda en la campaña. chinguenguencha

    ResponderEliminar
  2. Apretadores de los que no los votaron

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Esto votaron: MAGLIA

      Eliminar
    2. Todos unidos triunfaran.....olvidate del triunfaremos

      Eliminar
  4. Vos decis que Maglia es igual a Milei?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario