CASO VANZINI

¿CHAU ARGENTAL?

 




A punto de cumplir 75 años en nuestra ciudad, Argental confirmó la compra de 18.000 m2 en el polígono fabril Ciudad Industria de Funes.

Agustín Inza, al frente de la compañía, informó al portal rosarino Punto Biz que la mirada está puesta en mitad del 2024 fecha en la que esperan tener construida la nueva estructura y están pensando en una eventual relocalización aunque, “vamos paso a paso. Por lo pronto esperamos tener dispuesta la nave fabril que está diseñada para formar parte de la superficie productiva de Argental, aunque en lo inmediato no descartamos ponerla en alquiler”, expresó Inza.

Aunque la relocalización todavía se trata de una posibilidad, en caso de dejar libre el terreno que hoy ocupa Argental en nuestra ciudad, los titulares de la firma no descartan  un desarrollo inmobiliario.

Aquí te contamos que la  nueva norma urbana impulsada por Maglia y sobre la que los concejales guardan un estrepitoso silencio iba a tener consecuencias. Este parece ser un ejemplo.

Este cronista quiere creer que el intendente Maglia y los concejales ya se reunieron varias veces  con los titulares de Argental . Seguramente le han propuesto que la firma permanezca en nuestra ciudad  y se ubique en alguna de las zonas industriales que el Municipio de Baigorria planea desarrollar en zona oeste, han evaluado la posibilidad de otorgarle alguna exención impositiva. 

Quiero creer que están pensando que sería un desastre para la ciudad que una firma que brinda empleo a 130 trabajadores cese su actividad.

El mal manejo de este caso es puro y exclusivo del peor intendente de la historia de nuestra ciudad. Me refiero a Adrián Maglia.

Los concejales todavía están a tiempo de torcer el rumbo de la historia

¿Cómo?

Impulsando el proyecto de audiencia pública que presenté semanas atrás, difundiendo y dando a conocer la normativa que impulsa Maglia y (sobre todo) dando a conocer cuál es su posición con respecto  al proyecto oficial. Qué puntos le parecen positivos y cuales negativos del proyecto enviado por el Ejecutivo, que modificaciones van a impulsar.

En la planificación de los edificios en altura del proyecto de Maglia, está previsto tener un cierto porcentaje determinado de viviendas de distintas tipologías que respondan a las necesidades de vivienda de la población y no a la necesidad de la especulación inmobiliaria, esto es, para que no exista problema, como por ejemplo, en Rosario, donde hay dificultades para conseguir departamentos con determinada cantidad de habitaciones para ciertos grupos familiares.

Hasta el momento las pocas voces que se escucharon suenan en sintonía con el proyecto de Maglia. Quizás el caso Argental les haga sonar la alarma, los despabile y los haga tomar una posición más responsable.  La democracia 


Comentarios