MAGLIA ESTÁS NOMINADO

EL PROGRESO ATRASA

 




Avanzar con las normas urbanísticas que impulsa Adrián Maglia, condenará a nuestra ciudad.

Su idea de progreso, atrasa: el mundo reclama verde no cemento. Generar islas de calor, nunca es una buena idea.
“El cambio climático es un profundo problema de desigualdad”, dice Anahí Urquiza, experta en pobreza energética.
Casi siete grados centígrados de diferencia entre barrios de Santiago de Chile .
Los concejales que no impulsan la Audiencia Pública ni dan a conocer el proyecto de Maglia, ¿compartirán la idea de construir edificios de hasta 46 metros?
¿Qué obras de infraestructura se realizarán en los barrios?
Si no quieren hablar, lean:
Es plena tarde y el sol quema por avenida Nueva Costanera, en Vitacura, en el sector oriente de la ciudad. La línea de frondosos árboles amortigua un poco el peso del calor y pronto aparece la plaza Raúl Deves. Apenas a tres cuadras aparece otro pulmón verde, el parque Bicentenario, un área urbana en una superficie de 30 hectáreas, que cuenta con ruta de ejercicios para perros, sectores para deportes y picnic, senderos y espacios adaptados para niños.
Al otro lado de la ciudad, en la comuna de Lo Prado, ubicada en la periferia y a unos 17 kilómetros de Vitacura, las áreas verdes disminuyen de manera drástica. Las cuadras que separan a la avenida San Pablo con la estación de metro más cercana tienen por un lado un estadio y del otro un espacio abierto sin césped ni árboles. Funciona una cancha de fútbol casi improvisada. El sol pega en el cemento y la sensación térmica parece mayor a los 33 grados que marca el termómetro.
Según un estudio realizado por la Corporación Ciudades, en el que se analizaron las zonas con más altas temperaturas en los últimos 10 años en la capital chilena, las comunas del sector norponiente fueron las más perjudicadas por las temperaturas máximas diarias, registrando diferencias de hasta 6,7 grados con el sector oriente.
“La temperatura dentro de un hogar de la periferia no tiene nada que ver con la temperatura de un hogar en los barrios altos y eso tiene implicancias en salud, principalmente entre los grupos que tienen más dificultad para regular la temperatura, que son las personas mayores y los niños. Se ha logrado estudiar, por ejemplo, que las personas mayores duermen mal”


Comentarios

  1. Cada día más ganas de irse de esta ciudad arruinada por burros y coreuptos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario