NO MUERDEN

MAGLIA ESTÁS NOMINADO



El gobierno  nacional, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, se pronunció en contra del cobro de tasas por la carga de combustible y anunció que trabaja en su erradicación.

Si bien el mensaje de Adorni se refería a  los municipios del conurbano bonaerense, a nadie le extrañaría que el gobierno nacional apunte también a los municipios santafesinos.

De esta manera, el gobierno apunta indirectamente  a la Municipalidad de Baigorria  que desde hace un tiempo cobra una tasa del  1,6% sobre el litro de nafta

"Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, es un abuso", anticipó este jueves el vocero presidencial.

Esta tasa ha sido objeto de críticas, siendo cuestionado por su ilegalidad e irrazonabilidad, ya que contradice la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos N°. 23.548, el Decreto Ley 505/58, así como los principios tributarios de igualdad, capacidad contributiva y proporcionalidad. Además, se argumenta que el costo del servicio no se corresponde con la tasa impuesta, y en algunos casos, el hecho imponible esta mal definido y la prestación del servicio por parte de la entidad estatal es prácticamente inexistente. Asimismo, se señala que los municipios han extendido indebidamente el alcance de la tasa, afectando a residentes de otras jurisdicciones.

Una mala noticia para el pésimo intendente que tenemos en Granadero Baigorria. Tampoco es una buena noticia para Natalia Annunziata, Favio Maurelli, Mario rosales y Javier Minetti quienes apoyaron enfáticamente  la iniciativa de Maglia.

 

Comentarios

Publicar un comentario