MALDITA CASTA, BENDITA GENTE- Capítulo I

LOS DINOSAURIOS

 


En agosto del 2024, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado a tres años de prisión y seis años de inhabilitación para cargos públicos al ser declarado culpable por el Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF2). El ex funcionario fue encontrado culpable de los delitos de abuso de autoridad y destrucción de registros públicos entre 2006 y 2007.
Ayer, ese personaje anacrónico fue recibido por el intendente Adrián Maglia y participó en un acto junto al presidente del Concejo Municipal, Mario Rosales, y los concejales Natalia Annunziata y Favio Maurelli. A pesar de su condena, los dirigentes locales lo recibieron casi como a un héroe. Es difícil no pensar que celebraban el hecho de que la pena solicitada por el fiscal Diego Luciani—cuatro años de prisión y diez de inhabilitación—no se hiciera efectiva.
El ex secretario de Comercio de los Kirchner,  desde diciembre del 2023 viene augurando que Milei  no concluirá su mandato e insiste con recurrir a una asamblea legislativa para salir del gobierno de La Libertad Avanza; desde hace un tiempo  coquetea con la actual vicepresidente de la Nación Victoria Villarruel de quien dijo que hoy es más importante que Cristina Fernandez.
Maglia y Annunziata, junto con Rosales y Maurelli, quizás consideren que Moreno podría convertirse en el Milei del futuro. Existen algunas similitudes notables: Moreno, al igual que Milei, presenta desbordes emocionales, ha tenido un rol destacado como panelista en programas de televisión y comparte un profundo rechazo hacia el progresismo. Es CEO de una empresa mayorista de productos de ferretería y de una consultora especializada en temas económicos. Se siente cómodo utilizando un discurso arcaico, populista y demagógico, propio del primer peronismo del siglo XX, pero dirigido a los argentinos del siglo XXI.
A este personaje marginal , un dinosaurio peronista ,recibieron Maglia, Annunziata, Rosales y Maurelli como si recibieran a un héroe y no a  un condenado por la Justicia; y lo festejaron. Está claro: coinciden en un proyecto que huele a naftalina y abrazan las peores reinvindicaciones del gobierno de Javier Milei.
¿Será verdad que ayer a la tarde abrieron el edificio municipal para recibir al condenado?




Comentarios