- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El fanatismo es una actitud de apasionamiento desmedido e irracional que adopta una persona con el fin de defender una idea, teoría, cultura, creencia, causa o personaje.
El problema central del fanático, más allá de su causa, es su desinterés por otros argumentos que no sean los suyos. Detesta en particular, aquellas opiniones que favorecerían un debate. No consideran importante la opinión del otro por lo tanto no escuchan opiniones distintas a las suyas. Los fanáticos son sordos por decisión propia y sus argumentos para justificar sus creencias pueden ir más allá de la verdad. Intentan parecer simpático y sociable pero la defensa desmesurada y enérgica de su creencia, causa o líder los convierte en un violento ruidoso al que no le importa lo que otros tengan para decir.
Días atrás manifesté públicamente que la concejal Antonella García había vuelto a decepcionar al salir a apropiarse de una gestión del Ejecutivo Municipal y no impulsar una investigación sobre el destino de los fondos que impidieron que los baigorrienses tuviéramos una nueva escuela técnica.
Uno de sus militantes, y referente de su sector político como respuesta a mi reclamo argumentó : “seguí tomando café con el subsecretario de Maglia que seguramente ahí te sentís cómodo”.
Quizás por falta de memoria o por miedo no se animó a escribir el nombre del funcionario. Se llama Oscar Genovese y es verdad que varias veces tomé café con él. Ahora hace varios meses que no lo hago pero hemos compartido varios, casi siempre en lugares públicos y a la vista de todos. También he compartido cafés o mates con Ramiro Dossena, con Antonella Garcia, con Guillermo Da Ponte, con Gisela Da Ponte, con Adrián Milo, con Daniel Lafortiva, con Mariano Ivaldi, con Victor Bocco, con Pablo Riera, con Mónica Pared, con Eliana Trivisonno, con Juan Alvarez, con Santiago Fontana.
¿Cuál es el problema de tomar café con funcionarios o dirigentes políticos que en algunos casos piensan diametralmente opuesto a mí? Lo hago en lugares públicos y a la vista de todos.
Dossena y García, ¿ no tomaron café con Oscar Genovese? ¿Dónde?
Con respecto a Oscar Genovese, así se llama la persona a la que Dossena no se anima a nombrar, varias veces nos reunimos a conversar sobre el reclamo que llevamos adelante ante el BID en defensa del Hospita y Hogar Escuela. Fuimos 83 vecinos y Oscar fue uno de los representantes asignados por esos vecinos. A propósito: entre esos 83 vecinos no figuran ni Antonella Garcia ni Ramiro Dossena. Ninguno de los dos hizo nada por la defensa de ese predio.
Tampoco hicieron nada en relación al Parque General san Martín.Cuando vino uno de sus diputados, en vez de llevarlo a la asamblea de vecinos lo llevaron a visitar una huerta. Ni Garcia ni Dossena participaron de las manifestaciones ni de las reuniones con funcionarios del Banco Nación; tampoco gestionaron encuentro con los entonces directivos del Banco Central a pesar de que su sector político formaba parte del gobierno nacional. Todo lo dejaron en manos de los vecinos.
Dice el militante de Garcia en otro de sus argumentos. “…Entiendo que estas en campaña y que te colgas de las polleras de la única mujer que los enfrentó y que tiene los ovarios más grande que todos los huevos juntos que pasaron en el concejo….”
Me preguntó: ¿ a quien enfrentó Antonella García?
Recuerdo que hace un año atrás publicó un video en redes donde decía que estaba buena la iniciativa de Maglia de discutir las nuevas normativas urbanísticas.
Recuerdo también que aprobó sin modificar una coma el proyecto de arbolado urbano enviado por Maglia pese a que algunas personas y organizaciones le dijeron que había muchas cosas por mejorar.
¿Enfrentó a Rosales cuando presentó en conjunto un proyecto para fomentar el alquiler de vehículos a baterías en espacios públicos?
¿Se enfrentó al poder cuando expuso a padres y directivos en un local partidario para incentivar una denuncia sobre los fondos del FAE que el Ejecutivo desactivó casi de manera automática? ¿Llevó la causa a la Justicia?
¿Se enfrentó con Maglia cuando no defendió a los feriantes de Los Robles, se borró al momento del desalojo y sólo pidió que el ejecutivo los dejara trabajar durante el mes de diciembre?
¿Enfrentó al status quo cuando con su voto posibilitó que Mauro Ferrero Datri y Victor Bocco consiguieran un trabajo en el Concejo después de haber perdido las elecciones?
¿Enfrentó a Maglia en el último incendio de las isla de los Mástiles o se borró y desapareció sin decir nada?
¿Por qué no denuncio por calumnias cuando la acusaron de intentar tomar un terreno?
Cuando quiso apropiarse de la causa judicial que de manera particular vienen llevando adelante varios vecinos en la cava de Costello, ¿ enfrentó a Maglia?
“Sobre lo del partido Justicialista no hay nada que ocultar de hecho en sus propias redes están publicado.”, dice Dossena. ¿Podrá compartir el link de las redes sociales donde Antonella Garcia informa que forma parte de la mesa del PJ junto con Traferri y Rodenas? Busco y busco y no puedo encontrar las publicaciones.
“Que intentes desprestigiar con pavadas es más de lo mismo de lo cual ya estamos acostumbrados por enfrentarnos del día uno al poder establecido”, dice Dossena.
Parece que ignora que Garcia y él forman parte de ese poder establecido. ¿O qué es el Partido Justicialista?
¿Qué es el Movimiento Evita, la CTEP sino partes del status quo y el poder establecido?
Debo reconocer que Garcia si reconoce su pertenencia al sector de Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, denunciado por los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público cuando era funcionario de Alberto Fernández.
Lo que a Dossena le parecen pavadas para mí son cosas importantes y no intento desprestigiar a nadie. Sólo describo situaciones que puedo fundamentar.
“Aunque lo intentes con muy mala leche, cuando una persona es integra no vas a poder ensuciarla”, dice Dossena.
Mala leche es mentirle a la gente. Y yo no miento.
¿Cuál es el sueldo de Antonella García? ¿Quiénes son sus asesores y secretarios y cuanto ganan? Esas son pequeñas pruebas de integridad que la concejal del Movimiento Evita podría haber dado en estos cuatro años y no lo hizo.
Tampoco tomó la denuncia sobre la página web trucha del concejo realizada por la hija de una funcionaria pese a que se lo pedí personalmente en alguno de los encuentros que tuvimos. Tampoco hizo nada por las estructuras para antenas que invaden los espacios públicos de nuestra ciudad violando la ordenanza hecha a medida y también la ley provincial. Todo eso duerme en la comisión de gobierno que ella integra.
¿Le tiene miedo al peor intendente de la historia de nuestra ciudad? ¿ O cómo forman parte todos de la misma estructura partidaria es mejor llevarse bien?
Porque en el 2019 se llevaban muy bien . Al menos eso muestran las fotos de García y Dossena festejando el triunfo de Maglia. Esas fotos si están en las redes sociales.
Hace poco, Caparros escribió que la mediocridad, al fin y al cabo, es la forma más cómoda de la resignación, y vivimos tiempos resignados. Vivimos en tiempos tan extraños en que algunos fanáticos piensan que la mediocridad es un valor.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Sacando las caretas deberia llamarse esto SUBLIME
ResponderEliminarTodos lo mismo Nadie en quien se pueda confiar
ResponderEliminarNo son fanatico son otra cosa peo
ResponderEliminarAjaaaaaaa,Marce viejo y querido espero verte de concejal este año
ResponderEliminarFantico y violento es
ResponderEliminarDeci algo del alquiler de tablones en la feria. Para quien era esa plata
ResponderEliminar