- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En 2009, Mario Rosales secundó a Érika Gonnet en la lista de concejales, logrando así acceder a una banca en el Concejo local. En los 16 años que lleva como edil, uno de los proyectos por los que más se le recuerda es la ordenanza que garantiza a los ciclistas la posibilidad de inflar gratuitamente los neumáticos en las estaciones de servicio.
Seguramente, a lo largo de estos 16 años, ha presentado otros proyectos. Sin embargo, desde su banca o desde la presidencia del Concejo, cargo que ha ocupado en numerosas ocasiones (actualmente es el presidente del cuerpo), no se ha preocupado lo suficiente para que los ciudadanos conozcamos los proyectos presentados por cada concejal. Esto, a pesar de las promesas que hizo en el medio oficialista El Urbano Digital en el año 2021
En esas elecciones, Antonella García, con 3.862 votos, fue la candidata más votada. Mario Rosales quedó en segundo lugar, renovando nuevamente su banca de concejal. Antonella García, quien hasta poco tiempo atrás militaba junto a Maglia y Rosales, se presentó en esas elecciones por fuera del PJ, afirmando que era distinta.
En las elecciones de 2023, la militante del Movimiento Evita, García, estuvo a pocos votos de quedarse con la intendencia. Con 8.126 votos, la representante de Unidad Popular superó a Adrián Maglia en las primarias, pero en las elecciones generales, Maglia logró revertir el resultado de las PASO y retuvo la intendencia por alrededor de 500 votos.
Garcia buscará renovar su banca en las elecciones del año próximo; Rosales aún se definió. Lo que si está claro es que en entre la otrora opositora y el siempre oficialista ya no hay tantas diferencias. Es más hay varios puntos de contactos.
Antonella García no se ha diferenciado demasiado de las viejas prácticas de Maglia para gobernar: no se sabe cuál es su sueldo, tampoco quiénes son sus asesores. Fue obediente y votó apoyando la incorporación de Mauro Ferrero Datri y Victor Bocco como secretarios del Concejo; votó a favor de la propuesta de Minetti para que la madre de un concejal fuera declarada ciudadana distinguida. Nunca manifestó su rechazo a la obra del ECOM en el predio del Hospital y Hogar escuela y voto afirmativamente para que una calle del Predio Paganini llevara el nombre Lifchitz desconociendo que no hay una ordenanza que denomine al predio como Paganini y si en cambio en la pagina del Estado nacional se informa que el predio se llama Hospital Escuela Eva Perón y el Hogar Escuela Juan Domingo Perón
Pero no es la única vez que Antonella García parece desconocer algunas cosas: en la última sesión propuso crear un centro de monitoreo que funciona desde el año 2014.
No parece darle demasiado seguimiento a los temas que intenta poner en agenda: los instala y luego los abandona. ¿Alguien sabe qué pasó con el tema del FAE? ¿Recuerdan que se reunió en un local partidario (no en el Concejo) con cooperadores y docentes, dio notas y grabó videos? ¿Qué pasó con ese tema?
¿Qué hizo Antonella García con la cava de Costello? También hizo videos y dio notas. ¿Qué seguimiento le dio al tema? ¿En qué estado está la denuncia que hizo?
Cuando los vecinos se organizaron para defender el Parque General San Martín e impedir que parte del espacio público fuera convertido en una masa de cemento, Antonella García no realizó ningún pedido de informe. Es más, en pleno reclamo de los vecinos, García recibió la visita del diputado de su espacio, Eduardo Tonioli, y en vez de pedirle que acompañara a los vecinos, lo llevó a visitar una huerta.
Antonella García tampoco fue una fervorosa crítica de las Normas Urbanísticas impulsadas por Maglia. Hizo un video a favor de la discusión, planteó algunas diferencias cosméticas, pero no impulsó una propuesta para convocar a una audiencia pública. Solo intentó quedar bien con quienes la promovimos cuando ya estaba garantizado el triunfo del proyecto de Maglia.
Hace unos días, apoyó el proyecto de arbolado público del oficialismo, rechazando la colaboración de vecinos y organizaciones ambientalistas locales para crear una herramienta legislativa robusta. No hizo ninguna enmienda y apoyó sin reservas el proyecto de Maglia.
Aunque se percibe como opositora, es una pieza fundamental del poder de Maglia. En la última sesión del Concejo, presentó junto a Mario Rosales un proyecto de ordenanza para fomentar el servicio de alquiler de autos pequeños destinados a la recreación infantil en parques, plazas y distintos espacios públicos.
Las calles que se inundan después de cada lluvia, la basura esparcida en cada barrio de la ciudad, las sendas peatonales sin marcar, la nula instalación de semáforos, los lomos de burro sin señalizar, las bicisendas prometidas y no construidas, las cámaras de vigilancia prometidas y no instaladas, la falta de acceso a la información pública, y que el municipio sea una empresa de empleo para militantes, familiares y amigos. Todos esos son temas que a casi nadie le importan.
Lo importante es que hay oferta de autos pequeños para alquilar en las plazas y parques.
Está claro que recordaremos a Rosales por su iniciativa de permitir inflar los neumáticos de las bicicletas de forma gratuita. Quizás, a Antonella la recordaremos por su propuesta de alquiler de autitos a batería, accesible solo para quienes puedan permitírselo.
García, al igual que Ferrero Datri y Javier Minetti, fue absorbida por la telaraña del poder. En lugar de convertirse en un faro colectivo de la oposición a las viejas formas de hacer política, se ha convertido en parte del paisaje.
La única diferencia política con Maglia parece ser la edad.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Se tenía que decir y se dijo. Todos iguales los peronistas
ResponderEliminarGracias Sr Sicof por hacer que estas cosas se conozcan. No haga como los otros y no abandone a los vecinos
ResponderEliminarBrillante!!
ResponderEliminarAntonela con Rosales? Es como la trivizono Nos tapo el agua
ResponderEliminarComo se dio vuelta esta chica. Ya no se puede confiar en ninguno todos iguales Al final tenian razon los que no la querian
ResponderEliminarROSALES UN INCAPAZ TOTAL TODA
ResponderEliminar