- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En Baigorria mucha gente está indignada. Está indignada por que el panelista que nos gobierna todavía no empezó a pagar en las encuestas la estafa de la criptomonedas. Hay gente indignada y molesta porque Milei proclama de que todos los homosexuales son pedófilos, porque desprecia la Constitución y por sus constantes exabruptos.
En Baigorria hay muchos indignados porque el panelista presidente muestra como maneja a algunos periodistas y pauta reportajes.
Y también hay indignados porque en Buenos Aires los jubilados llevan semanas reuniéndose todos los miércoles frente al Congreso Nacional para reclamar por su pobreza y hace dos semanas que son vapuleados enérgicamente por grandotes uniformados que parecen disfrutar pegando y tirándoles gas a ancianos y ancianas que parecen no resignarse a vivir con 280 dólares en un país donde el propio gobierno cotiza la canasta básica alrededor de 1.000.
Todo eso indigna a mucha gente en Baigorria
Pero a la mayoría, en Baigorria, no les ingna que tengamos una triste tradición en nuestra ciudad: nuevamente el presidente del Concejo y los demás concejales no hayan informado a los vecinos la inauguración del período de sesiones ordinarias
Nadie parece molesto por el accionar de Maglia y Mario Rosales.
Nadie parece saber que acá también hay noticias pautadas.
A nadie parece molestarle que ningún concejal haya invitado a la ciudadanía a la apertura de sesiones.
A nadie pareció llamarle la atención que solamente dos o tres pre candidatos a concejales hayan informado a la ciudadanía de la apertura de sesiones (uno de ellos es la lista que encabezo)
Y no hubo indignación de parte de los concejales por las cosas que dijo Maglia en el Concejo.
Cosas que fueron leídas en las publicaciones que hicieron algunos medios y que extrañamente fueron casi las mismas
Un medio local publico que Maglia dijo en el discurso de apertura : “Nos ha costado mucho encaminar la ciudad, llevarla a los estándares que pretendemos en materia de servicios" , expresó y continuó:" fuimos golpeados por lluvias, un pico inflacionario de más de 20 puntos,y una devaluación de tres cifras; un cóctel explosivo para la municipalidad”.
Este señor se nos rie en la cara y no hay indignados. ¿Encaminar la ciudad? ¿Fuimos golpeados por las lluvias y un pico inflacionario?
Maglia usted subestima la inteligencia devarios ciudadanos: sólo le faltó hablar de la pandemia y del tsunami en Tailandia. ¿Por qué no nos explica porque su candidato a concejal comparte el mismo domicilio que usted? ¿Por qué no nos cuenta de la UTN y del Puerto de la Música? ¿Por qué no nos explica porque su hijo y su sobrino son funcionarios municipales? ¿ Por que no nos explica como hizo para que Baigorria tenga más empleados que San Lorenzo?
La semana pasada el sainete y la fea política quedó expuesta en la ciudad. Hay indignados que dicen que son todos iguales a Maglia. Y tienen razón. Porque salvo este cronista pre candidato a concejal, salvo Mónica Pared nadie dijo nada en la previa del mensaje inaugural.
Después hubo 6 concejales que se callaron la boca . Se callaron la boca y avalaron una vez más el discurso del peor intendente de Baigorria. Digo seis y no 7 porque Gisela Da Ponte si habló del discurso de Maglia. Y tengo serias diferencias con Gisela Da Ponte y yo como concejal hubiera tomado otra actitud. Pero nobleza obliga: fue la única concejal que abrió la boca y expuso sus diferencias con Maglia. Los demás se quedaron calladitos. Es decir que si de 7 concejales solo una manifestó algo en contra d la puesta en escena del intendente, en el concejo tenemos un problema con los que se autoperciben opositores.
Y es más grave: de 16 listas de precandidatos A concejales sólo dos alertamos sobre la invitación a no participar d la apertura de las sesiones del concejo. Sólo dos. El problema es más serio de lo que parece.
Está bien indignarse por Milei y la represión a los jubilados, está bien indignarse por el negacionismo de Milei y sus aliados, está bien indignarse por la cripto estafa.
Pero en casa, acá en nuestra aldea, ¿ qué hacemos?
Nos informamos según lo que el jefe quiere que nos informen?
Le creemos a quienes dicen ser oposición y se victimizan como su socio político?
En nuestra ciudad la institucionalidad es casi una farsa y está organizada para mantener la estructura del sistema.
El 13 de abril indígnate y rebelate Va a ser divertido cómo algunos verán caer sus privilegios y queden desnudos ante la gente. Va a ser gracioso observar como algunos van a empezar a descubrir que hay algo nuevo surgiendo, transparente, democrático, genuino y que ni las las fuerzas del cielo a las que se encolumnaron, serán lo suficiente poderosas para potegerte.
Indignate por lo que pasa en el país pero indígnate también por lo que pasa en Baigorria.
Rebelate. Rebelate al momento de hacer la marca en la boleta
Y no te sientas obligado a elegir entre lo mismo y lo mismo
Indignate y rebelate. Y elegí lo distinto. Elegí a los que siempre están de tu lado
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario