NO MUERDEN


                                                                 LA CIUDAD LIBERADA


Maglia y sus medios afines se molestaron con la movilización de vecinos que reclaman ante el aumento exorbitante de la TGI. Se molestaron tanto que en la mañana del viernes 27 de enero, cuando el Concejo Municipal de Granadero Baigorria realizó una sesión extraordinaria para tratar los dos únicos proyectos autorizados a ingresar para intentar resolver este conflicto tres patrulleros custodiaban el lugar.
Confundieron a vecinos deliberando en Asamblea con delincuentes.
No era la primera vez que sucedía algo así: años atrás, patrulleros sin patentes vigilaban a vecinos que resistían a la instalación de torres para antenas en la ex estación de ferrocarril.
A Maglia y a sus concejales les molestan las movilizaciones populares. Cuando sucedió lo de las antenas Graciela Bordón, Javier Minetti y Mauro Ferrero Datri primero tuvieron un acercamiento con los vecinos y después se borraron.
Lo mismo que hicieron ahora con la TGI.
¿Casualidad?
Mientras a Maglia y sus gatitos chinos les molestan los vecinos deliberando y defendiendo sus derechos, la ciudad vuelve a sufrir una ola de inseguridad. Repasemos algunos de los hechos de las últimas semanas:
📍El local de la rotisería Felicias, ubicado en avenida Rivadavia, a una cuadra de la comisaría, fue asaltado por delincuentes que robaron y rompieron lo que encontraron.
📍El minimarket ubicado en Rivadavia y Pueyrredón fue violentamente asaltado.
📍Vandalizaron la imagen de la virgen ubicada en el cantero central de Avenida San Martín entre Arenales y Alvear .
📍La Rotisería Todo Casero, ubicada en Pueyrredón y Eva Perón, recibió al menos 30 llamados extorsivos.
📍En Barrio Martín Fierro a un vecino le robaron dos bicicletas del patio de su casa.
📍En el complejo Procrear, robaron una moto Gilera Smash patente A144MUZ que se encontraba en los pasillos internos del edificio.
📍También en el Complejo Procrear desconocidos cortaron el alambre perimetral.
📍Robaron el eje metálico de varios contenedores de basura
📍A un minimarket de Barrio Litoral lo robaron 3 veces en 5 días según informó Nuestras Noticias.
Claramente los patrulleros no deberían estar vigilando a vecinos pacíficos que no entraron en las provocaciones de los funcionarios. Tampoco deberían estar estacionados en el Complejo Mío como si fueran su seguridad privada .
Las prioridades de Adrián Maglia en cuanto a seguridad, no condicen con las necesidades de los ciudadanos. Algunos concejales, como el caso de Graciela Bordón, subestiman la inteligencia de los vecinos cuando realiza publicaciones en redes sociales informando que se reúne con jefes policiales pero votó en contra de que el secretario municipal de seguridad vaya al concejo a dar explicaciones.
Alguien debería explicarle a Graciela Bordón que ella debe legislar no tener reuniones fuera del ámbito del Concejo. Tal vez su compañero de bancada Javier Minetti, que presidió varios años la comisión de seguridad se lo pueda explicar detalladamente.

Comentarios