NO MUERDEN

 

En la noche del viernes 3 de marzo, en el marco de la investigación por el asesinato de Nelson "Chivo" Saravia, ex jefe de la  barrabrava de Newell's,  se produjeron una serie de allanamientos.

 El operativo principal ocurrió en un galpón ubicado en Guatemala al 2200, en la zona noroeste de Rosario, donde algunos policías en actividad y retirados se aprestaban a comer un lechón asado. Allí, por orden de los fiscales José Luis Caterina, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada, junto con Gendarmería Nacional, la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado. Las fuerzas del orden  demoraron a todos los presentes e incautaron pistolas, escopetas, revólveres, municiones, notebooks, un motor home,  celulares y dinero en efectivo.

Entre los demorados estaba Alejandro Franganillo, comisario general retirado, actual funcionario de la Municipalidad de Granadero Baigorria y hombre de confianza del intendente Adrián Maglia. También fue demorado Marcelo “Malevo” Mendoza, quien hasta el año pasado se desempeñó como subjefe de la Policía de Rosario y ahora era el jefe de Policía de la Unidad Regional VI (departamento Constitución). Mendoza oportunamente fue comisario en la comisaría 24 de nuestra ciudad.

Es importante destacar que Franganillo no fue detenido sino demorado y que según consignan los medios periodísticos, en el allanamiento de su  casa en el  barrio Martín Fierro, se incautaron una escopeta calibre 12/70 y 13 cartuchos para dicho arma; una pistola calibre 11.25; 200 proyectiles calibre 45 y 9 milímetros; una pistola aparentemente en desuso; dos notebook; un maletín con $150 mil y 2.400 dólares y algunos teléfonos celulares.

La justicia le otorgó la libertad aunque continuará siendo investigado para determinar si  las armas incautadas están dentro de la normativa legal vigente.

El concejal Javier Minetti quisó aprovechar la movida periodista intentando llevar agua para su molino y  despegarse de la gestión de Adrián Maglia. Lo hizo afirmando en redes  sociales que desde el bloque de Juntos por el Cargo, se cansaron  de pedir informes sobre la actividad del Secretario de Seguridad de Baigorria.” Nunca nos respondieron y hacían oído sordo a las advertencias. Acá está el resultado. No era tan difícil darse cuenta”

¿Qué advirtió Javier Minetti sobre Franganillo? ¿ A quien le advirtió?  ¿De qué cosa no era difícil darse cuenta?

El concejal Minetti, además es abogado por lo que sería importante que informe a los ciudadanos, si ante la negativa de respuesta, realizó las denuncias correspondientas en la justicia y si presentó pruebas.

El concejal Minetti, oportunamente  rechazó  el pedido de interpelación del secretario de seguridad impulsado por Antonella Garcia. Lo hizo argumentando errores administrativos, pero él nunca impulsó una medida semejante a pesar de que hace muchos años preside la comisión de seguridad del Concejo.

Minetti intenta mostrarse como opositor pero toda su gestión se caracteriza por ser el socio estratégico de Adrián Maglia. Permite que Maglia cercene el acceso a la información pública e impulsó el aumento exorbitante de las tasas municipales. Tuvo la oportunidad de pedir la derogación de la ordenanza que otorga poder especial al Ejecutivo y no lo hizo.

El oportunismo de sus comentarios subestima la inteligencia de muchos ciudadanos.

Comentarios

Publicar un comentario