- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
FLOJO DE PAPELES
Adrián Maglia asumió como intendente interino en 2014. Hay un tango muy famoso, que dice que “veinte años no es nada”. El lector puede pensar entonces que diez años es menos que nada.
Quizás por eso, Adrián Maglia no cumple con la Ley orgánica de las Municipalidades de la provincia de Santa Fe que establece, entre los deberes y obligaciones del Intendente Municipal presentar anualmente al Concejo en el mes de Abril, las cuentas del ejercicio vencido con la comprobación correspondiente
También establece la Ley que el intendente debe hacer confeccionar mensualmente, en forma clara y detallada, el balance de la Tesorería Municipal y publicarlo íntegro e inmediatamente por la prensa o en volantes que se fijarán en los tableros de publicidad municipal.
Nada de esto sucede en la gestión de Adrián Maglia.
Estamos en Junio y el intendente aún no presentó al Concejo el Balance del Ejercicio del año 2022. El 30 de mayo solicitó a la presidencia del cuerpo una de prórroga de 30 días adicionales a lo establecido por la Ley orgánica. Entendemos que el cuerpo legislativo aceptó esta prórroga. Lo extraño es que ningún concejal haya salido a decirlo en público. Todos en silencio, calladitos aceptando el silencio y la falta de información impuesta por el alcalde y su séquito de desinformadores.
Deseamos ver los número de alguien que dijo ser un buen administrador avalan.
¿Informará Maglia los ingresos y egresos de las sociedades donde participa el estado municipal? ¿Se animará algún concejal a exigir la información?
“Que es un soplo la vida”, dice también el tango Volver . Quizás nos estamos acercando a un cambio de época en que la falta de liderazgo, el silencio impuesto y la falta de acceso a la información lleguen a su final.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Qué raro que se le haya pasado presentar la documentación...es todo tan transparente en Baigorria...
ResponderEliminar