¿INDIGNADOS?No, INDIGNANTE

HAY HAMBRE


Desde el Observatorio del Derecho Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) señalaron que durante el primer trimestre del año la pobreza alcanzó al 55 % de los argentinos, con un incremento importante de la indigencia que trepó al 18 % de la población, casi el doble que un año atrás.

El jueves pasado, estalló una noticia que causo indignación: cinco millones de kilos de alimentos  están almacenados en galpones, sin distribuir.  La información fue revelada por el sitio  El Destape, a partir de un pedido de acceso a la información pública.

"Sí, esos alimentos existen," confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, "tienen diferentes fechas de vencimiento, pero no están por vencerse. Los que tienen fecha más próxima serán distribuidos. Son alimentos adquiridos por la gestión anterior."

Consultados por el portal Suma Política,  la Municipalidad de Rosario  informó que la asignación presupuestaria para alimentos prevista para el 2024 es de poco más de 3.256 millones de pesos, es decir  unos 271 millones mensuales. El número representa un aumento del 70 % con relación al 2023.

De las estimaciones oficiales recogidas por Suma Política  quizás uno de los datos más significativos  es que la cantidad de beneficiarios se incrementó en un 30 % desde setiembre último y actualmente llega a unas 200 mil personas. “Notamos que desde mediados del año pasado fue creciendo la demanda de gente que no llega con sus recursos y necesita asistencia alimentaria”, declaró al citado portal el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni.

¿Qué  fondos que destina el gobierno de Adrián Maglia para asistencia alimentaria? Nadie lo sabe.

Tampoco nadie sabe cuál es el presupuesto asignado por el Municipio para asistencia alimentaria.

Y parece que a pocos les interesa averiguarlo.

¿ O se enteraron de algún concejal haya  hecho un pedido de informes?


 

Comentarios