DONADORES DE TIERRA
No hay muchos países en donde los bancos pierdan plata, pero en la Argentina quizás eso pueda ser posible. Y si el banco es estatal y con presencia en todo el territorio nacional, a muy pocos les pueda llamar la atención que sus cuentas estén en rojo y necesite el auxilio o la ayuda de un gobierno municipal. Esto también suena raro: que un gobierno municipal ayude a un banco.
Según el Banco Central de la República Argentina, los cinco bancos más grandes de nuestro país son Banco Nación, Banco Santander, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Galicia y Banco BBVA Francés. En ese orden.
Desde la consultora 1816 elaboraron un ranking, con datos a marzo de 2021, de las entidades en más dólares guardan de los argentinos. Lo encabeza el Santander, con u$s 2314 millones, seguido por el Banco Nación, con u$s 2094 millones.
El Banco nación, aunque estatal, no es un banco que necesite la ayuda de un municipio. Da la sensación que dicha entidad puede alquilar o comprar lo que quiera, donde quiera y cuando quiera.
Sin embargo, en nuestra ciudad, el 31 de julio del año 2014 se donó al banco de la Nación Argentina un lote que forma parte de un parque.
Si: se donó un lote que forma parte de un parque.
Quienes resolvieron dejarnos sin una plaza fueron los entonces concejales Braga, Maurelli, Rosales, Zavattero y Tinnirello. Por unanimidad.
El lote ubicado sobre Avenida San Martín, en el barrio Los Pinos, fue donado a nuestra municipalidad el 6 de marzo de 1984.
Y nuestro municipio lo donó con cargo al Banco de la Nación Argentina.
Los gastos necesarios para la regularización dominial del lote serán a cargo del municipio. Eso dice la ordenanza 4687/14.
Hablemos, cuando quieran, de progreso, de acceso a la información pública, de defender los bienes comunes, de buena administración, de libertad. O si no sigamos hablando, como siempre, de pavadas.
LA ISLA DE LA FANTASIA
Isla de los Mástiles: la trama oculta de una concesi ón a espaldas de la gente . Entre gallos y medianoches, con el sigilo que antecede a las maniobras más opacas, el gobierno municipal de Granadero Baigorria, bajo la batuta del intendente Adrián Maglia y su secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Tartarelli (quien, para colmo, tiene a su cargo el área de Ambiente y es candidato a concejal por el oficialismo), ha vuelto a la carga. El objeto: una nueva licitación para la concesión por 30 años del " uso y explotación de zona de isla de los Mástiles ". Una jugada que huele a reiteración de viejas prácticas y que, una vez más, se teje a espaldas de la ciudadanía y de las organizaciones que desde hace años batallan por la preservación de este valioso ecosistema. Crónica de un despojo anunciado: el historial de la Isla de los Mástiles Para entender el presente, es imperativo bucear en el pasado reciente. La Isla de los Mástiles, un enclave de humedales de incalculab...

Comentarios
Publicar un comentario