NO MUERDEN

 


                                                                   EL ÚLTIMO

El director de la página web www.elultimoweb.com.ar se caracteriza por un particular estilo para informar a su audiencia. Desde el mencionado sitio web, denuncia desde hace muchos años temáticas y supuestos vínculos entre policía, gobierno y narcotráfico.

Del gobierno del socialismo declaró oportunamente que "Binner, Lifschitz, Bonfatti y Fein integran un cartel político destinado a la corrupción y el narcotráfico. Para sostener esa barbaridad organizan banda de desestabilizadores para quebrar el sistema constitucional, la democracia, la prensa y los derechos de los ciudadanos".

En octubre pasado protagonizó en nuestra ciudad un hecho muy grave: irrumpió en el recinto del Concejo increpando  y a acusando a  algunos concejales . Todo sucedía ante la mirada atónita de los presentes que no atinaron a hacer nada y permanecían en silencio ante una persona que los injuriaba, les tiraba papeles sobre la mesa, les gritaba.

No era la primera vez que hacía algo así: semanas atrás intentó vincular a una concejal con el narcodelito como antes lo había hecho con el concejal Maurelli

Ese hecho me pareció un acto vergonzoso, repudiable y  bochornoso.

Afirmé  entonces que lo sucedido había sido  grave y que quien o quienes habían atacado  el Concejo atacaron la convivencia entre todos los sectores políticos de la ciudad porque el  ataque había sido a todos los ciudadanos de Granadero Baigorria.

Creo que queda claro que no  comulgo con la  forma de hacer periodismo que tiene Miguel Ángel Villanueva, El Pato Villanueva.

La semana pasada la jueza Eleonora Verón  firmó una orden judicial que manifestaba: “se ordena medida de 48 horas; se ordena internación en Colonia Psiquiátrica Oliveros y/o Centro Regional de Salud Mental a los fines de poder realizar informe ordenado. El traslado deberá realizarse por la fuerza pública. En caso negativo se procederá al allanamiento de dicho domicilio a cargo de la AIC”.

Villanueva está enfermo de cáncer, en tratamiento de quimioterapia, y el viernes fue internado en la colonia psiquiátrica de Oliveros . El 2 de enero se realizó un junta medica evaluadora que sostuvo no solo la necesidad de tratar al paciente sino además sostuvo que la justicia viola la ley de salud mental.

El estudio realizado por los profesionales, determinó que Villanueva está ubicado "en tiempo y espacio", por lo que no debería haber sido internado. "Luego de la evaluación se concluye que el señor Miguel Ángel Villanueva no presenta riesgo cierto e inminente para sí y/o para terceros, por lo que no cuenta con criterio de internación por salud mental al momento actual, no obstante permanecerá en el Hospital por estricto cumplimiento de la orden penal, hasta sea evaluado por juntas especiales", decía parte del informe médico.

El Sindicato de Prensa de Rosario expresó su profunda preocupación por esta situación y solicita la urgente derivación de Villanueva a un centro de salud a fin de proseguir con la debida atención médica.

Quizás se trate de una maniobra judicial para silenciar a Villanueva. Para determinar si eso es así está la Justicia.

De lo que no cabe dudas es que es una violación a los derechos humanos básicos de una persona que padece cáncer de pulmón (primario) con metástasis en riñón y cerebro (fase IV-estado terminal) realizando actualmente seguimiento oncológico en el Sanatorio de la Mujer (quimioterapia y radioterapia).

El lunes 9 de enero tiene turno para sesión de quimioterapia -tratamiento con ciclo cada 21 días- en el sanatorio de la Mujer.

Defender la violación de sus derechos no significa acordar con Villanueva ni su  forma de hacer periodismo. Los derechos humanos son universales. Por eso hay que defenderlos siempre. Aunque las prácticas de la  víctima sean cuestionables.


Comentarios