- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El periodista Carlos Cué escribió días atrás que Milei comenzó una guerra dialéctica con el presidente Sánchez para tapar el desastre económico de su gestión.
La inflación en Argentina es del 8,8% mensual, 289% anual, 65% en lo que va de año.
La economía está cayendo al 3,2% anual. El índice de producción manufacturero se desploma a un ritmo del 21% anual. La construcción está cayendo al 42%.
Aunque el presidente considera un golazo de Caputo el 8,8% de inflación mensual porque bajó sobre el mes anterior, se olvidó de un dato: el país está en una profunda recesión económica y por eso cae la inflación. Por más que los acólitos no lo quieran reconocer, el ajuste y el enorme aumento de precios que provocaron las primeras medidas de Milei no han hecho más que empeorar la situación del país.
Milei dice ser el más importante defensor de las ideas libertarias en el mundo y habla de su batalla cultural contra “el socialismo”, “contra los zurdos”. El presidente argentino sostiene que el socialismo conduce a la pobreza y afirma sin ruborizarse que nuestro país está en decadencia porque estuvo en manos de los “socialistas”.
Milei parece subestimar a muchos ciudadanos. Intenta tomarnos por idiotas.
Hagamos memoria
La dictadura que tanto defienden algunos libertarios , aplicó siete años de neoliberalismo que dejó a la democracia de Alfonsin con más de 300% de inflación.
De 1989 a 1999 estuvo el frente del fobierno Carlos Menem, que durante diez años aplicó las políticas liberales de las que tanto le agradan a Milei. Muchos ex funcionarios menemistas hoy forman parte del equipo de Milei . ¿Hace falta recordar que todo estalló en el 2001? ¿Hace falta recordar la confiscación de los ahorros y el corralito?
Del 2015 al 2019, gobernó Mauricio Macri que terminó su gobierno agónicamente y con un rescate del Fondo Monetario Internacional. Mauricio Macri es el mismo que hoy apoya a Milei y que aporto al gobiernos algunos funcionarios. Entre ellos la fórmula presidencial de su espacio político encabezada por Patricia Bullrich.
¿De qué “socialismo” habla Milei?
¿Del socialismo español que muestra a España creciendo al 2,4%, con datos de empleo récord, una inflación anual del 3,3% y una producción industrial récord con beneficios empresariales disparados?
Milei es un provocador incansable y todo parece igual si cumple su cometido: generar atención y provocación. ¿Gobernar? Esa te la debo, diría Macri.
En nuestras tierras mientras tanto, Maglia se muestra hábil en el arte de la invisibilidad. No habla de Milei, no habla de Pullaro, no habla. Su estrategia: mantenerse en las sombras, lejos de los reflectores. Los medios, fieles acólitos, le otorgan el halo de buen administrador. Sin embargo, la realidad es más cruda: su gestión es pésima y característica de un anodino y mediocre dirigente.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario